viernes, 15 de marzo de 2013

Charcas de Erjos. Tenerife

Las Charcas de Erjos fueron creadas por el hombre.
Todo empezó con la extracción de tierra en las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo, para las fincas del sur de la isla.
Los huecos que quedaron se fueron llenando con el agua de la lluvia, al ser este un terreno muy impermeable.
En la actualidad son  un auténtico humedal, donde podemos ver plantas acuáticas y también numerosas aves.















martes, 12 de marzo de 2013

Llano de Ucanca. Cañadas del Teide. Tenerife

Hace unos días subimos a Las Cañadas del Teide. Pensamos que podía haber todavía algo de nieve, aunque la verdad se ve que la que cayó  fue muy efímera ya que sólo quedaba un poco en las montañas más altas: Teide, Pico Viejo, Guajara y Montaña Blanca.
De todas formas disfrutamos igual que si hubiera habido pues subir a Las Cañadas es siempre un placer.
Nos encaminamos al Llano de Ucanca. Allí dejamos el coche y empezamos a andar.


El llano de Ucanca es una planicie o llanura endorreica compuesta por materiales sedimentarios desprendidos de las paredes laterales del circo de Las Cañadas. Tiene un diámetro de 3 kilómetros aproximadamente.


Y en época de lluvias o con el deshielo se forman en él unos charcos de grandes dimensiones o lagunas que suelen durar pocos días debido a la infiltración.




La verdad tenía ganas de fotografiar estos charcos y así lo hice aunque pudimos observar que ya habían perdido mucha agua.




El día estaba soleado aunque soplaba algo de viento que levantaba la fina arena de Ucanca.




Una de las grandes retamas nos sirvió para guarecernos  de este viento. Allí permanecimos un buen rato teniendo ante nosotros la impresionante vista de Echeide (Teide).



sábado, 2 de marzo de 2013

Planta. Cosecha. Come: Arvejas

Hace unos días hemos recogido estas arvejas (guisantes). Como la cosecha ha sido bastante buena  congelamos unas pocas.
Las arvejas son sencillas de cultivar y en nuestras islas lo podemos hacer durante todo el año. Nosotros todo lo que cosechamos lo hacemos de manera ecológica, intentando buscar buenas semillas, no usar fertilizantes químicos ni pesticidas.
Animo a todos a plantar aunque sean pequeños huertos. De esta manera  podremos comer más sano, ahorrar dinero, pasar ratos agradables al aire libre y además hacer ejercicio.