sábado, 5 de mayo de 2012

Cruces de Mayo. 2012

Un año más el 3 de mayo "Día de la Cruz" es tradición en muchos lugares de las Islas enramar cruces. Son las  Cruces de Mayo.
Años atrás esta costumbre casi se perdió, pero últimamente ha vuelto a recuperarse. Generalmente los ayuntamientos han incentivado a la gente a hacerlas, pues hay concursos donde  puede participar el que quiera, ya sea a nivel particular o colectivo.
Las cruces las podemos encontrar en las plazas o en otras zonas de los distintos barrios. Pero también hay muchas que se hacen en las casas. Estas suelen ser de pequeño tamaño y estar en patios interiores, en balcones o en las puertas principales de las viviendas.

Algunas cruces de Güímar:

Las imágenes de abajo son de la cruz que está en la capilla de San Pedro Arriba. En algunos casos como este, no sólo hacen la cruz sino que ambientan todo el entorno donde se encuentra. Este año como se ve estuvo dedicada al pan.





Esta otra es la de San Pedro Abajo donde también hacen unos corazones de frutas.




La de los vecinos de Guaza


Y,  otra que se halla en la carretera del Puertito


Algunas cruces de Arafo:


Cruz del Barrero


Esta se encuentra en la Esquina de los Carros.


Y esta en un lateral de la capilla del Señor del Pino.

Cruces en Santa Cruz de Tenerife:


Las cruces de las fotografías están en las Ramblas en Santa Cruz.
Esta de abajo es la del Colegio María Isabel Sarmiento de Valleseco y está hecha con piñas de millo (carozos y fajinas).



En la imagen de abajo la cruz realizada por las pastelerías López Echeto. Está hecha con rosquetes y en un detalle de la misma podemos ver una mosca dándose un atracón.







Sí, sí, bonitos y efímeros trabajos....