domingo, 25 de septiembre de 2016

Faro de Orchilla (El Hierro)

Para llegar al faro de Orchilla hay que recorrer una pista mitad de tierra, mitad asfaltada que zigzagueante nos lleva por una tierra de volcanes y coladas hasta casi la orilla del mar y del acantilado.

Allí nos encontramos el faro, el faro del fin del mundo.

El faro de Orchilla se empezó a construir en 1924 y se encendió por primera vez, tal día como hoy, un 25 de septiembre del año 1933.  Esta hecho de piedra de cantería llevada desde Arucas (Gran Canaria). Después de transportarla en barco y una vez en el muelle, se trasladaba hasta este lugar a lomos de camello.

Este faro de segundo orden, cuya luz blanca era percibida hasta las 75 millas náuticas, hoy ya no está en funcionamiento. Esto no resta un ápice para visitarlo y sorprenderse de esta grandiosa obra arquitectónica

El faro está situado en la parte más occidental de la isla de El Hierro y justo por este lugar pasó el Meridiano Cero, hasta que en 1885 lo trasladaron a Greenwich.

Desde aquí podemos contemplar unas puestas de sol espectaculares al mismo tiempo que escuchamos el sonido de las olas al chocar con los acantilados.

Si vas al Hierro ni se te ocurra dejar de visitar este lugar.