sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Informados ó desinformados?

¿Estamos bien informados? ¿hay libertad de expresión?. -Pues claro que sí, como puedes dudarlo. Cuando se han visto tantas cadenas de TV, tantas emisoras de radio, tanta prensa escrita, por haber la hay hasta de colores: amarilla, rosa...uff, por Dios, como puedes decir eso.
Si, es cierto. Hay mucho donde informarse, pero en el fondo todos nos dicen lo mismo y la realidad es otra, es como si hubiera dos mundos paralelos, uno real donde vivimos y otro donde nos dicen que vivimos.
Nos han hecho pensar, que todo lo que viene de Europa y Estados Unidos es bueno. Descaradamente y sin ningún pudor ni respeto, desprecian todo aquello que es contrario a sus ideas e intereses. Y nos dicen con ironía:
- No, a quién vamos a arrimarnos, ¿al analfabeto de Chávez?, ¿a los comunistas cubanos?, ¿ a esos pueblos del tercer o cuarto mundo?...porque es verdad, en este planeta hay gente de primera, segunda y muchas más categorías.
Esta claro, por si alguien tenía dudas, que el gran poder al servicio de las grandes economías mundiales, son los medios de comunicación, llegan a todas partes y poquito a poco van consiguiendo su objetivo: minar las conciencias, conducirlas hacia donde quieren.

¿Qué me dicen de las famosas tertulias de radio y televisión? tan abundantes hoy en día y tan didácticas, para que los ciudadanos estemos "bien informados". Aquí en esta democracia todo es claro y transparente. Oh... como dudarlo siquiera. Acaso, ¿no son los tertulianos y tertulianas gente con cultura?, salidos todos de la universidad, poseedores de títulos, máster, etc. etc. Son por lo tanto sabios, y sus opiniones son el manantial de agua clara, que nos limpia los ojos y el cerebro, todos los días por si teníamos alguna duda.
Ahora si, una cosa tengo clara, son ellos los mayores manipulados, supongo que lo sabrán como son tan listos, pero, que es mejor... ¿tener dignidad o dinero?. ¡Pobres diablos al servicio de sus amos!.
Una cosa hay que reconocer, su trabajo constante ha dado sus frutos, y han conseguido bien su objetivo. Han hecho de la sociedad lo que han querido, una auténtica destrucción masiva de cerebros. Oh pobres esclavos, perdón, libres ciudadanos en democracia.

¡Oh que horror!, de tanto pensar me está echando humo la cabeza....

No hay comentarios:

Publicar un comentario