sábado, 25 de abril de 2009

Leer, leer, leer.

Como todos sabemos desde 1996, se celebra el dia del libro cada 23 de abril. El motivo de elegir esta fecha fue el fallecimiento de dos grandes escritores universales: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Siempre que busco un libro suelo ir a "La Isla" antes "librería Rexachs" en la calle Robayna.
Allí se pierde la noción de tiempo rebuscando en sus estanterías. El ambiente que se respira, ese olor especial de los libros, la ayuda de Alexis consultando el ordenador para encontrar lo que andas buscando...
Casi en frente de esta librería ya en la Calle del Castillo, hay una casa antigua de dos plantas, que se ha escapado , espero que por mucho tiempo de la especulación inmobiliaria. Allí hay una librería-papelería y también administración de loterías.
Es ahí donde me entró ese gusanillo por la lectura, mi madre siempre hacía una paradita para comprarme libros de cuentos, eran simples troquelados, pero con sus bonitos dibujos y su fácil lectura me fueron abriendo la mente a otros mundos reales o de fantasía.
Aún conservo, con mucho cariño, muchos de ellos. Tenía los clásicos de siempre como "Blancanieves", "La Cenicienta", "Caperucita Roja", "La Gallina de los huevos de oro" y otros no tan populares como "El niño dormilón","La sombrilla de colores", "Maripili y el biscuter","El soldadito azul" etc.
El leer te abre la mente, te hace reflexionar y desarrollar el sentido crítico. Además estamos usando el lenguaje ese instrumento tan útil, para comunicarnos con otros, para exponer nuestras ideas, nuestros sentimientos...
Bueno...me voy a leer un ratito.


Aquí me compraban mis primeros libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario