martes, 3 de abril de 2012

El Pino "Esrengado". Arico

El pino canario que aquí nos ocupa, se encuentra en la carretera que sube al caserío de El Bueno en el cruce de Las Casitas.
Este viejo pino, no es uno más. Su originalidad radica en su extraña forma. En lugar de tener un tronco recto y vertical y sus ramas y copa crecer hacia el cielo, crecen de forma casi horizontal. Su retorcido tronco inclinado seguramente por algún temporal, cuando aún era joven, y machacado después constantemente por el casi perpetuo viento que azota estos lugares, hacen de este pino un ejemplar emblemático. Casi, casi, se asemeja a las sabinas de El Hierro.



Se le calculan más de trescientos años y es digno de visitar. Pero seguramente se llevarán una desagradable sorpresa, como me ocurrió a mí. El pino se encuentra rodeado por una torre de tendido eléctrico y postes de teléfono con sus respectivos cables, una tubería de agua, basuras y unas cadenas que seguramente puso el ayuntamiento para que los coches no se acercaran demasiado a él, ya que una pista asfaltada pasa también a su lado.
Sigo sin poderme explicar como se estropea nuestro paisaje, sin tener la más mínima sensibilidad ni gusto por lo estético. Supongo que torres y postes se podían haber puesto un poco más lejos de este bonito ejemplar.
Es imposible sacar una fotografía. Estas que dejo aquí estan retocadas con el Photoshop quitando todos esos elementos perturbadores de tan singular paisaje.