domingo, 15 de marzo de 2009

¿Por qué consumir productos ecológicos?

1- Los productos ecológicos no tienen químicos. Ejemplo: una manzana convencional tiene más de 20 pesticidas.

2- La fruta y verdura ecológica tiene muchísimas más vitaminas, minerales y otros nutrientes que una producida de modo convencional.

3- Si se consumen alimentos ecológicos evitamos los OGM (alimentos transgénicos).

4- Al comer carne y leche si es ecológica, aseguras la salud tuya y de tu familia. Los animales criados de manera intensiva están sometidos a un gran estrés, practicamente no se pueden mover . Además se abusa de los antibióticos para que no enfermen y de otras sustancias para aumentar a base de química su rendimiento. Todo eso pasa al consumidor.

5- Gran parte de la ganadería no ecológica se está alimentando con soja modificada genéticamente, que es más barata. En los animales ecológicos no está permitida esa alimentación.

6- Los productos ecológicos saben mucho mejor.

7- La agricultura ecológica cuida el medio ambiente.

8- La comida ecológica no es tan cara como creemos.

9- La agricultura convencional pone en peligro la salud de sus trabajadores, al estar en contacto con productos nocivos.

10- Y si te gusta la idea de que las futuras generaciones puedan ir al campo y disfrutar de él, sé ecológico por ellas.

APUNTES FINALES.

Irradiación de los alimentos.
Consiste en someterlos a grandes dosis de radioactividad para matar los bichitos y parásitos de la fruta, y así de esta manera se hace que dure más. Los alimentos ecológicos no pueden irradiarse por ley.
¿Por qué hay gente dispuesta en gastar algo más de dinero en alimentos ecológicos, teniendo a veces peor apariencia que los convencionales?-Primeramente porque se preocupan por su salud, y en segundo lugar porque el número de nutrientes es mucho mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario