domingo, 23 de enero de 2011

Almendros en flor. Santiago del Teide





Días atrás decidimos recorrer los más de 90 km que separan Arafo de Santiago del Teide, para ver el bonito panorama que presentan los almendros en flor.
La previsión meteorológica anunciaba precipitaciones por esa zona y a medida que nos acercábamos observamos que estaban en lo cierto, la noche anterior por lo menos, había llovido.
Llegando a Arguayo empezaron a caer algunas gotas,la cosa se estaba poniendo fea. Cuando llegamos al lugar previsto,tuvimos que coger un paraguas que teníamos en el coche pues la lluvia arreció. Pero nosotros no nos íbamos a echar atrás.



Después de sacar algunas fotos y como por arte de magia las nubes iniciaron la retirada y finalmente se quedó una mañana luminosa y espléndida.



Toda esta zona esta cubierta por enormes campos de lava de diferentes erupciones, entre ellas y la más reciente la del volcán Chinyero en noviembre de 1909.



Esta lava de diferentes tonalidades y el contraste de los almendros llenos de flores blancas y rosadas hacen de este paisaje, en esta época, algo muy especial.



Caminamos un buen rato entre los almendros floridos. Bajo ellos una alfombra de hierba y pétalos. Las gotas de lluvia que hasta hacía un momento caían daban al lugar un aspecto más impresionante todavía.





Nos alejamos un poco de la carretera por una pista que nos condujo entre lava y almendros hasta la galería de agua Bilma. Esta galería es una de las tantas que existen por aquí y por toda la isla. El canal que fue usado en su tiempo para transportar el agua que salía del interior de la tierra, está hoy en desuso y en estado ruinoso. Ya no circula el agua por él, sino por una tubería de muy pocas pulgadas por lo que se deduce que esta galería tiene en la actualidad muy pocas pipas de agua.





Ya de regreso al punto de partida vemos como unos cinco o seis coches están aparcados al lado de la carretera y sus ocupantes sacando fotografías y disfrutando de este maravilloso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario