lunes, 22 de julio de 2013

Tenerife - Fuerteventura

Hace unos días estuvimos en Fuerteventura, isla que me encanta.
Una buena amiga,  majorera ella, pero residente en Tenerife desde hace años me ha mandado este poema de Pedro Lezcano "Endecha de las dos islas"(Tenerife y Fuerteventura)

 ENDECHA DE LAS DOS ISLAS

Mi tierra verde,
tu tierra parda.
Mi tierra erguida,
tu tierra echada.
Mi tierra grita,
tu tierra calla.
Mi tierra vive,
la tuya aguarda.
Sueño tus llanos,
tú mis montañas,
Yo en tu sombrera
con anchas alas.
–Te quiero, hermano.
–Te quiero, hermana;
deja tus suertes,
deja tus gavias.
Fuerteventura,
¡fuerte desgracia
que no vivamos
la misma casa,
puerta con puerta,
cama con cama,
sueño con sueño,
maga con maga!
Mi agua es dulce,
la tuya amarga;
mía la rosa,
tuya la aulaga.
Yo la fatiga.
Tú la esperanza.

(El puntal, nº 1, 1980)

Abajo imágenes de la salida del puerto de Santa Cruz de Tenerife al amanecer.

















































































Y aquí dejo algunos paisajes de Fuerteventura.