martes, 3 de julio de 2012

Tienda Ecológica "Lomo del Riego". Valle Gran Rey

Siempre que vamos a pasar unos días a la Isla de La Gomera, solemos pasar por la finca y tienda ecológica "Lomo del Riego". Allí compramos algo para llevar  a nuestras caminatas.
El sitio no puede ser más acogedor, ya que no es una tienda convencional, es decir, un local lleno de cientos de artículos en estanterias. No,  esta tienda es diferente y lo notas desde que entras.
Lo primero que ves son pequeñas huertas de plantas aromáticas, flores, plataneras, papayeras.... el agua discurre por las tajeas (atarjeas) y las hierbas aromáticas y las flores nos envuelven con su aroma.
 

A la izquierda la tienda. Unos ventanales de madera la separan de las huertas.



Ya dentro de ella, nos empapamos del colorido de las frutas y verduras, huevos, mermeladas, vino y otros artículos que encima son ecológicos o sea, cultivados de un modo natural. En otro cuartito puedes encontrar también productos envasados como galletas, legumbres, pastas, cafés, pan, etc.





En fín, un buen sitio para hacer una compra de buenos productos. Seguro que si nos acostumbráramos a comer alimentos de más calidad, recién cogidos, cultivados sin químicos entre otras bondades, tendríamos una vida mucho más saludable.