lunes, 6 de octubre de 2008

El sendero de la montaña

Muchas tardes voy a andar a la "Montaña Grande", "Montaña del Socorro" o "Volcán de Güímar".



El sendero transcurre por su base, rodeándola por completo. A un paso normal puedes tardar en darle la vuelta unos 40 minutos. Generalmente se deja el coche en una pista de tierra, que separa la autopista del sur de la montaña. Al principio el camino es bastante ancho y nos conduce a unos invernaderos. Si se observa la montaña por este lado, vemos que tiene unos grandes hoyos, como si fueran cicatrices, esto es debido a que en los años 60 y 70 del siglo pasado estuvieron sacando picón, y que afortunadamente prohibieron.





Ahora el sendero se estrecha, pero es cómodo para andar. El silencio por aquí es casi absoluto, sólo roto por el canto de algún pajarillo que revolotea sobre los grandes cardones, tabaibas y balos. o quizás el ruido de algún lagarto que se esconde a nuestro paso.



Si voy con tiempo me suelo parar un poco en "Las Morras del Corcho" desde aquí, tenemos una vista panorámica del Malpaís con la mar al fondo.





El firme del sendero es bastante irregular, pero hay zonas que son de arena negra traída por el viento, que por cierto, suele soplar muy a menudo, de la vecina playa de "El Socorro" o "Chimisay".



El último tramo es un poco ascendente, pasamos por terrenos que hace años se plantaban de tomateros y que hoy en día estan dentro del "Espacio Protegido del Malpaís".



Un poco más, y estamos en el punto de partida. ¡Hemos dado una vuelta a la montaña!.
Lo recomiendo.