lunes, 24 de agosto de 2009

Cine: El Gran Silencio

Esta película-documental me gustó muchísimo. Cuando estaba en cartelera la fuimos a ver en dos ocasiones. Muy recomendable para comprobar que hay otras formas de vida más sencillas pero más plenas.

Sinopsis:

El gran silencio muestra por primera vez el día a día dentro del "Grande Chartreuse" el monasterio Cartujo en los Alpes franceses de la legendaria orden de los cartujos, una de las hermandades más estrictas de la iglesia católica. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música, excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios... una película sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación.

Dieciséis años después de su primer encuentro con el padre prior de la orden, el director Phillip Groening obtuvo permiso para rodar dentro del monasterio sobre la vida de los monjes. Phillip vivió en el monasterio y siguió a los monjes con su cámara. Se convirtió en parte del ritual, en parte de su vida cotidiana, como un monje más a caballo entre los antiguos ritos que los cartujos practican y la vida moderna que él conoce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario